Presidenciable Xiomara Castro se reúne con cúpula militar

XIOMI 1

La Unidad Multipartidaria, que encabeza la presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya se reunió en las últimas horas con la cúpula de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Fuentes de Libre, confirmaron que uno de los temas principales tratados en la reunión fue el respeto y se reconocimiento a los resultados electorales; siempre y cuando las elecciones generales del 28 de noviembre sean transparentes.

A la reunión, en donde la señora Castro de Zelaya participó vía Zoom, los jefes militares recibieron de forma presencial a los representantes de la unidad Multipartidaria en las instalaciones del Cuartel General.

Entre ellos figuraron, el coordinador de campaña del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Barquero; el ex canciller Ernesto Paz Aguilar; el expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino; el gerente de campaña, Héctor Manuel Zelaya y el dirigente de Libre, Lucky Medina.

Este último refirió que que la institución castrense, a cargo de la logística destinada para el proceso electoral del 28 de noviembre, presentó los avances y el compromiso en el transporte del material electoral, así como la planificación de la seguridad para evitar disturbios que pudiesen ser provocados por grupos no oficiales al gobierno.

Detalló que también la Junta de Comandantes presentó su mecanismo para asegurar elecciones en paz y en total tranquilidad como lo espera el pueblo hondureño.

Medina recalcó que es la primera vez que se da ese tipo de acercamientos, algo que no se pudo obtener en el 2013 y 2017.

“Nosotros esperamos la buena voluntad para rescatar la institucionalidad y construir el Estado en paz y tranquilidad que el pueblo merece después de 12 años de crisis que han sido generadas desde el golpe de Estado del 2009”, expresó.

El dirigente de Libre enfatizó que los miembros de las Fuerzas Armadas fueron contundentes al decir que van a respetar los resultados, también mencionaron la premisa de ser una institución apolítica en la que insistieron que están bajo el mando del Consejo Nacional Electoral (CNE), en labores de apoyo en la parte logística planificada por el instituto electoral.

Durante la reunión se expuso, la misión constitucional plasmada en el Artículo 272 y, el rol que desempeñarán las Fuerzas Armadas en el proceso de elecciones generales a celebrarse el próximo 28 de noviembre 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.