Presidenciable nacionalista prefiere guardar distancia con las Zedes

ASFURA CIUDAD
Es lo que se puede interpretar cuando este sábado expresó que el tema de las Zede, debe ser analizado en apego a las leyes del país.

Nasry Asfura, candidato presidencial por el Partido Nacional a este tema que ha causado enorme convulsión en el país y expresó que es una iniciativa que debe ser analizada a la luz de las leyes hondureñas.

“Hay que saber ordenar las cosas en el país, con las leyes debidas, hay que darle la oportunidad a los proyectos y a las ideas, porque vean ahora los que son las maquilas, pero antes eran criticadas”, expresó.

Recordó que en el gobierno del extinto presidente, Rafael Callejas cuando también se tenía la misma percepción que se tiene sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo, con el tema de las maquilas.

“Estamos hablando de más de 150 mil personas que laboran en las zonas libres”. Aquí parece que no tiene actualizadas las cifras el político nacionalista.

Con respecto a las ZEDE, propone que el tema “sea analizado con la mejor ley posible, que además tengan un balance, para que de esa manera se pueda generar trabajo, porque eso es lo que necesitamos crear”.

Si bien es cierto que el pasado 24 de mayo el Congreso aprobó reformas a la Ley y con ello otorga más exoneraciones y beneficios fiscales para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, vigentes desde el 2013 en Honduras.

Lo que en verdad preocupa a quienes han mostrado su preocupación, es la entrega del territorio nacional a particulares, quienes impondrán leyes, moneda y autonomía propia, sumado al desplazamiento de los pobladores y propietarios originales de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =