Presidenciable Liberal Yani Rosenthal rechaza nuevo trancazo en el precio de los combustibles

IMG_20210930_165508


 

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras Yani Rosenthal se pronunció este jueves a través de un video en contra del nuevo aumento en el precio de los combustibles.

Rosenthal anunció que en los próximos días, los precios de combustibles se elevarán a tal punto, que serán los más caros de la historia de Honduras.

<< Este aumento se debe a que el Gobierno creó un nuevo impuesto del 40 por ciento sobre el precio de los combustibles>>, explicó el presidenciable Liberal.

El candidato recordó que en el último Gobierno Liberal, el costo de los derivados del petróleo por galón disminuyó considerablemente.

En ese sentido, prometió que si es electo como presidente, volverá a bajar los precios para que puedan estar más al alcance de los hondureños.

Varios estudios internacionales colocan a Honduras como uno de los países de la región que cotiza el precio de los combustibles más altos.

Según Global Petrol Prices, sitio que monitorea el precio de los combustibles, Honduras ocupa el quinto puesto de los países cuyo valor por galón está entre los más elevados con $ 4,54.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal también emitió un comunicado donde hace énfasis del precio de los carburantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − seis =