Presentan proyecto de ley para favorecer e incluir al IHSS a jubilados y pensionados

png_20221027_023120_0000


La diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga, presentó un proyecto de ley para favorecer e incluir al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a jubilados y pensionados de varias instituciones del Estado.

Para la congresista los jubilados y pensionados de los Institutos de Previsión, el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), deben gozar de la prestación de los servicios del régimen del IHSS.

De aprobarse la propuesta de Ley, el mismo beneficio lo tendrían extrabajadores del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (INPREUNAH) y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), conforme a lo establecido al tenor del Decreto No. 76-2017, publicado en fecha 3 de Febrero del 2018, Edición del Diario Oficial la Gaceta  No. 34,559.

DECRETA:

ARTÍCULO 1.-  En tanto se emita una nueva normativa que regule EL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL, los jubilados y pensionados de los Institutos de Previsión, el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (INPREUNAH) y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), deben gozar de la prestación de los servicios del régimen del Seguro de Atención a la Salud que presta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); conforme a lo establecido al tenor del Decreto No. 76-2017, publicado en fecha 3 de Febrero del 2018, Edición del Diario Oficial la Gaceta  No. 34,559.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *