Presentan proyecto de decreto para instalar bíobardas en los ríos de Honduras

Captura biobarda


Con una inversión de 20 millones de lempiras, iniciará la instalación de bíobardas se estarían eliminado de las costas los residuos de plásticos que provocan contaminación.

El diputado por el Partido Liberal, Yuri Sabas, presentó este jueves un proyecto de decreto para se realice la instalación de bíobardas, en los principales ríos y así evitar que los desechos plásticos no lleguen a las costas de Honduras.

Según el congresista, la tecnología denominada bíobardas sirve como trampas para retener los desechos, cuyo objetivo es descontaminar ríos, playas, mares y océanos como una respuesta a la alta contaminación de los mismos.

Este es un proyecto moderno, barato y funciona –aseguró-, se deberán asignar 20 millones de lempiras a la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) y al Instituto de Conservación Forestal (ICF) para que implementen este sistema.

“Cortés es el departamento más afectado porque es el que tiene más cuencas, junto con Colón y Atlántida, esto les servirá de mucha ayuda”, manifestó Sabas.

Por cierto que las biobardas, son consideradas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), como una de las diez mejores innovaciones en medio ambiente a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.