Presentan ante el MP denuncia secretario de la ZEDE Morazán por querer expropiar nueve inmuebles en Choloma

 

Miembros que representan a un sector de la sociedad civil interpusieron este miércoles una formal denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra el secretario técnico de las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Ciudad Morazán, ubicada en Coloma, Cortés, por querer expropiar nueve inmuebles.

La investigación va dirigida contra Carlos Alfonso Fortín Lardizábal, secretario técnico de la ZEDE Morazán en Choloma

<< Hasta el nombre –ZEDE Morazán- es realmente ofensivo a nuestra dignidad nacional y máxime al prócer Francisco Morazán pues él luchó por la unión del territorito centroamericano y sobre todo, de Honduras y no por disgregar nuestro territorio>>,expresó Jimmy Sorto, dirigente magisterial de la zona norte.

Sorto explicó que la iniciativa de interponer la denuncia surge luego de una publicación en un diario escrito de la ciudad donde se expone que nueve propiedades circundantes a esta ZEDE Morazán van a ser expropiadas si los dueños de las mismas no acceden a venderlas o a anexarse a estas zonas.

<< De acuerdo al artículo 26 de la aberrante Ley ZEDE, tienen la facultad para expropiar y pagar a precios de gallo muerto las propiedades de estos hondureños>>, lamentó el dirigente magisterial.

El también político dijo que no es posible que por inversionistas extranjeros los hondureños vayan a ser desplazados de sus propiedades violando con ello la Constitución de la República y sobre todo, la soberanía nacional.

La Zona de Empleo y Desarrollo Económico Morazán conocida como “ZEDE Morazán” ha realizado la incorporación de nueve inmuebles al régimen de las ZEDE para que los mismos formen parte de su ámbito especial de competencia.

Estos inmuebles incorporados son colindantes y se encuentran ubicados en el lugar denominado La Candelaria o Bejucales, carretera a Los Caraos, Choloma, Cortés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =