Presentación de denuncias no implica que candidato está fuera del proceso de elección a la CSJ

png_20221228_181848_0000


TEGUCIGALPA.- El hecho que un candidato a magistrado fuese denunciado no implica que esta fuera del proceso de la elección a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recalcó el integrante de la Junta Nominadora, Tomás Andino.

“No significa que ya están fuera del proceso, significa que fueron denunciados, ellos van a defenderse”, remarcó Andino.

El representante suplente de la sociedad civil confirmó que hay denuncias que fueron presentadas que vienen sin prueba y sin fundamento, así como otras que fueron bien elaboradas.

Informó que la Junta Nominadora tiene 48 horas desde esta medianoche para ser pública la lista de los postulantes que fueron denunciados.

Andino señaló que una vez que conozcan todas las personas denunciadas, sean admitidas, el siguiente procedimiento será conocer la respuesta de los candidatos para determinar si procede o no.

“Uno no puede tomar una decisión con base de una simple denuncia, si hay índice de calidad fuerte que tiene alta gravedad será considerada al momento de evaluar”, aclaró.

Afirmó que la Junta Nominadora está revisando las causas de cada denuncia y tacha para que un candidato fuese denunciado.

Consultado por las publicaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que divulgó en las últimas horas de candidatos, Andino contestó que esta organización remitió dicho informe a la Junta Nominadora y que será valorada.

Sobre el resultado de las denuncias, contestó que dependerá de la confrontación entre acusación y defensa. Fuente: Proceso Digital

Deja tu comentario