Presagian nefastos efectos por Covid dentro de tres semanas como resultado del feriado prolongado

“En tres semanas esto será espantoso”, dijo la doctora Suyapa Sosa, jefe del Departamento de Neumología del Hospital del Tórax.

Preocupación que asoma por la desatención manifiesta y evidente que se observó de parte de los veraneantes en terminales de buses y marítimas, en playas y balnearios. La situación lució caótica, como en tiempos antes que llegara la pandemia a Honduras, con ese tipo de irresponsabilidad, no se puede más que esperar la desastrosa situación que plantea el gremio médico.

En ese sentido y de acuerdo con el análisis que plantea la doctora, lo que le espera a la población hondureña será algo sin precedentes.

Sosa se refirió en su cuenta de Twitter a un paciente joven de “25 años con 100% de daño pulmonar. Atendido con todo. NO existe Código de Guerra en nuestros hospitales. Existe falta de cupos, personal y equipo. Pregúntenle por qué, a los que manejan el dinero y las políticas de salud. Se atiende a todos los pacientes con lo disponible”.

Aclaró que en ningún hospital se ha activado el famoso código con el que se decide atender al que tenga mayor probabilidad de sobrevivir y que se conoce como Código de Guerra.

Pero señaló que la situación actual de pandemia en Honduras, mantiene en un 100 por ciento de ocupación las salas de COVID-19 de casi todos los hospitales capitalinos, al tiempo que lamentó la falta de medicamentos para tratar a los pacientes afectados por el coronavirus.

“En dos o tres semanas esto será espantoso” __recalcó__ “si ahorita los hospitales atraviesan un momento tormentoso, lo que se viene será peor”, apuntó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *