Preparan demanda millonaria contra el Estado y excomisión depuradora por el despido de 4 mil uniformados

En las últimas horas ha trascendido por parte del abogado penalista Abel Orellana, que  se está preparando una demanda millonaria en contra del Estado de Honduras y la excomición depuradora de la Policía Nacional por el despido de forma irregular de 4 mil uniformados.

“En 2016 para acá la comisión depuradora procedió a través de Omar Rivera al despido de una cantidad de más de 4 mil policías con malos procedimientos, violaciones al debido proceso y la defensa”, expresó Orellana.

Según el experto en leyes reveló que la demanda contra la comisión depuradora de la Policía es porque hubo abuso de autoridad, violaciones y desviaciones de poder como lo indica la Ley de Procedimiento Administrativo, inclusive, el artículo 64 constitucional.

El profesional del derecho adelantó que están desarrollándose las audiencias preliminares en los juzgados de lo contencioso-administrativo que van inclinadas en favor de los 4 mil policías.

“Es una millonaria cantidad de dinero invaluable para poder pagarle a esta gente; el policía que quiera integrarse se va a integrar y el que no, hará hacer valer sus derechos”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + trece =