¡Preocupante! Violencia en Honduras ha incrementado en un 16 por ciento

VIOLENCIA-HONDURAS-1

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas informó hoy que la violencia en el país ha incrementado en un 16 por ciento.

Ayestas indicó que lo que ha fallado en el país en los últimos años son las medidas de control y disuasión del delito.

También sugirió se deben establecer acciones de prevención y rehabilitación de los privados de libertad ya que solo deben ser capturados y enviados a la cárcel, sino que se deben establecer medidas reformadoras para que al regresar a la sociedad, sean personas productivas.

La directora del Observatorio de la Violencia expuso que en los primeros seis meses de 2021, se registran más 1,820 casos de muertes violentas en el país, es decir, que en comparación al primer semestre de 2020, la violencia ha aumentado en un 16 por ciento en Honduras. 

“Si hacemos una simple proyección aritmética, la tasa de homicidios cerrará en un promedio de 40 por ciento por cada 100 mil habitantes, nada halagador cuando el año pasado cerramos con 38.9 por ciento por cada 100 mil habitantes”, puntualizó.

Ayestas informó que la tasa parcial de homicidios en Honduras actualmente es de 19.8 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 12 =