Preocupante: El Covid-19 en Honduras está en las fases ‘me vale’ y en la ‘sálvese quien pueda’

Captura pantalla


Eso porque para nadie era un secreto que la movilización de personas ha sido superior al autorizado, pero ahora con mayores libertades para movilizarse, el temor es que los porcentajes de contagio alcancen repuntes insospechados.

Las concesiones de libertad de movilización más recientes como apertura de restaurantes y hoteles, transporte, dos dígitos a la vez, aeropuertos, todos esto desde luego trae mayor movilidad de personas porque ese es el objetivo, desafortunadamente hay muchas personas por ahí que no son responsables y descuidan las medidas de bioseguridad.

Al respecto la doctora María angélica Milla puntualiza su preocupación, en que desde el punto de vista epidemiológico no hay un control de la situación, por ejemplo, dijo que a pesar que cada uno de los estadios recibieron su propia denominación, las acciones que acompañaron a esas decisiones no fueron congruentes.

“Entonces se nos hablaba de una restricción de movimiento y todo mundo andaba en la calle, lo mismo de una asistencia a hacer pruebas los sitios quedaban vacíos porque la gente no quería ir, se nos hablaba del fallecimiento de tal número de gente, decía la información oficial, pero organizaciones afines como las funerarias deban un número tres veces mayor”.

“Entonces hemos pasado, creo yo los últimos tres meses en una verdadera confusión de información, no sabemos dónde estamos parados, por lo que ahora ESTAMOS PRÁCTICAMENTE EN DOS TIPOS DE FASES, la fase me vale y la fase sálvese quien pueda”, expresó la doctora Milla.

Por otra parte los hospitales han comenzado a experimentar un repunte de atenciones por Covid. Entonces siento yo que estamos como en una nebulosa de información y en una nebulosa total de toma de decisiones, consideró.

“Como que escribieron un libreto que se iba a seguir y el mismo se siguió, independientemente de las respuesta que dicho libreto tuviera. Por ejemplo, el viernes se reportaba el ingreso de 80 pacientes nuevos por Covid al Seguro Social y ese mismo día recibo en mi Whatsapp la noticia que despiden a todo el personal que entró por el Código Verde. Entonces, cómo es posible, eso es ilógico, no lo puedo entender”.

Con situaciones como estas, “no quisiera pensar que la ‘fase me vale’ aplica a las autoridades porque eso sería algo que me haría entrar en verdadero miedo, verdad; porque ¿en qué estamos, quién nos está cuidando o realmente no nos está cuidando nadie”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − doce =