¡Preocupante! casos de menores con Covid 19 van en incremento

niños

El presidente de la Asociación de Pediatría, Maynor Mata pidió prudencia hoy martes, ante el incremento de casos de Covid 19 en menores de edad, principalmente con el anuncio de retorno a clases semipresenciales.

Mata sostuvo que los casos de coronavirus en menores de edad han incrementado en gran medida y se espera que para los próximos meses podrían aumentar aún más.

Detalló que han ingresado niños y niñas con Covid 19, desde recién nacidos de 30 días, bebés de dos hasta 8 meses, niños y adolescentes de la edad escolar y preescolar.

“Es ilógico retornar de una forma presencial o híbrida a la escuela, ya que se van a aumentar los casos y después se lamentarán por ello”, advirtió.

Según el pediatra las complicaciones vendrían siendo por la variante Delta que ya circula en el país, igualmente informó que el Covid 19 ha cobrado la vida de 22 menores de edad a nivel nacional. 

“Estamos viendo que muchos niños van a complicarse y pueden llegar a fallecer, es por eso que hacemos un llamado a los padres para que no manden a sus hijos a la escuela, y si los mandan tienen que saber que puede haber complicaciones”, apuntó Mata. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =