“Preocupados” se encuentran miembros del sector transporte ante incremento de asesinatos de transportistas en el país

Foto Tiempo HN

Miembros del sector de transporte público en el país se encuentran preocupados por el incremento de asesinatos a empleados de este rubro, por lo que se han llamado este miércoles a una reunión de emergencia por tanta muerte de taxistas, conductores de mototaxis, autobuses urbanos e interurbanos.

Esto debido a que en las últimas 24 horas, se reportó el crimen de cinco transportistas, que murieron de forma violenta en diferentes puntos del país.

“La verdad estamos realmente preocupados, otra vez de luto, en menos de 12 horas cuantos compañeros del transporte han muerto. Antes de la pandemia estábamos en constantes reuniones con autoridades de transporte policial, para protección de nosotros, pero ahora tenemos un año y no sabemos nada de ellos; estamos sálvese quien pueda”, manifestó el presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar

Según Aguilar, nadie hace algo para resolver los crímenes de transportistas y darles protección. “Nadie dice nada, de parte de la asociación han muerto presidentes, los han matado y nunca han hecho nada y necesitamos respuestas. Necesitamos que el Presidente de la República ponga las barbas en remojo, y que busque una reunión con nosotros, porque si las buscamos de nuestra parte no nos atiende”, aseveró.

Asimismo, manifestó “No hay que descartar que en el transporte se oculta muchas personas malas, hay de todo tipo trabajando y se debe investigar porque mataron a los compañeros”, exigió el dirigente.

Según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va del año 2021 son 35 los transportistas que han muerto de forma violenta en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =