Recomendación Otros Sectores

Preocupados por la crisis que vive el país diversos sectores piden al Gobierno derogue los PCM’s


La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y la Asociación de Alcaldes Liberales son algunos de los sectores que han planteado esta necesidad.

Uno de los sectores que mayores pérdidas están obteniendo con la crisis originada en los gremios de los médicos y el magisterial es el de transporte interurbano, cuyas unidades durante estos dos últimos días no han salido a trabajar porque solo salen a quedar varados en el camino por las tomas y con el riesgo que les quemen las unidades.

recomendación otros sectores

Por esta razón, Luis Peña, presidente de la asociación de empresas del transporte interurbano solicitó hoy al presidente Hernández, que si la población no acepta esas leyes y lo que solicitan es que sean eliminadas, pues que lo haga, así se termina de una vez este problema que tanto perjuicio está dejando al país.

Esa es la misma concepción que hay en el sector empresarial de San Pedro Sula, las graves pérdidas económicas que está dejando todas estas tomas de carreteras y ahora con los daños a la propiedad privada, además de la mala imagen de país que esto genera en el campo internacional amerita una solución inmediata.

Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e industrias de Cortés (CCIC), recomendó al gobierno cancelar los PCM’s referentes a la intervención en las secretarías de Salud y Educación, porque así se vuelve de inmediato al diálogo y desaparecen las tomas de carreteras.

recomendación otros sectores

De su parte Los alcaldes liberales también expresaron su preocupación por esta situación que de forma innecesaria se está presentando en el país. “En aras de un clima de paz, tolerancia, equidad y respeto, apostando a una convivencia pacífica y armonía para el pueblo hondureño procedan a derogar de manera inmediata los PCM y Decretos solicitados por los gremios, lo que permitirá a la Dirigencia Magisterial y al gremio Médico sentarse en la mesa del Dialogo, para encontrar soluciones definitivas y de consenso a esta multicrisis que enfrentamos”, dicen los ediles municipales en un comunicado.

Incluso la embajada de Estados Unidos hizo un llamado, como país amigo de Honduras, a abstenerse de la violencia con énfasis la necesidad de resolver sus diferencias de forma pacífica con respecto al orden público, dice en una breve nota publicada por la encargada de negocios de esa embajada, Heide Fulton.

recomendación otros sectores

Deja tu comentario