Preocupación porque altos precios de carburantes también arrastran a los de la canasta básica

Con 22 incrementos en el presente año: La incidencia negativa del precio de los combustibles en la economía familiar es enorme, confirma Adecabah.

Conforme van acumulándose incrementos al precio de los combustibles, igual está sucediendo con los precios de los productos de la canasta básica alimenticia, expone Adalid irías, presidente de esta organización de protección al consumidor.

“Si la semana pasada se incorporaron 13 productos más de demanda estacional, que no los sumamos a la lista porque esos ya vienen en una racha alcista, ya hoy se materializa el incremento número 22 de este año en el precio de los carburantes de las 27 revisiones que se han hecho, la mayor parte han sido en incrementos y esto tiene importantes repercusiones negativas en la economía nacional”, dijo Irías.

“Porque hoy que ya subió 83 centavos la gasolina superior, imagínese, ya vamos por los 102 lempiras con 23 centavos. La gasolina regular con 60 centavos que subió paso la barrera de los 94 lempiras y el Diésel con 44 centavos que trepó hoy, ya sobrepasó los 83 lempiras”.

No obstante afirmó que la mayor preocupación se descarga en el LPG vehicular cuyo precio va como ‘cohete’ hacia arriba.

“Y uno de los carburantes que más nos preocupa y que estamos haciendo hincapié el día de hoy es el trancazo que le dieron al gas LPH vehicular, que al igual que la semana pasada ha recibido los más fuertes incrementos”.

“Esto lo ponemos en advertencia, porque 7,500 taxis a nivel nacional utilizan este carburante y ya va acercándose casi a los 50 lempiras y esperemos que no hagan amagos de revisiones de tarifas”, dijo Adalid Irías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 14 =