Preocupación en Sitraihss por alta incidencia de contagio en sus afiliados a pesar de contar con las dos dosis

Gran cantidad de trabajadores del Seguro Social, particularmente del área de administración, han dado positivo por Covid, esto a pesar que todos los empleados de la institución ya recibieron las dos dosis de vacunación, dijo este día el presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), Héctor Escoto.

“Desde hace aproximadamente unos 15 días que estamos notando, que los trabajadores, en especial los de oficinas centrales, se están contagiando, lo cual es sumamente grave, hay algunos compañeros que se encuentran hospitalizados y otros que están menos graves se encuentran aislados en sus casas, por lo que sí lo consideramos que la situación es preocupante”, manifestó el dirigente sindical.

Lo que viene a ser un fuerte llamado de atención a la vez, a todas aquellas personas que, al estar vacunadas consideran que ya se encuentran libre del riesgo de contagio y descuidan sus respectivas medidas de bioseguridad, lo que está sucediendo con estos trabajadores del Seguro Social, viene a ser un recordatorio a no hacer a un lado las medidas de bioseguridad, recomienda Escoto.

“Sí mire lo que nos está sucediendo, lo que demuestra es que debemos seguir con las medidas de bioseguridad, utilizando la mascarilla, el gel de manos o mejor aún el lavado constante de manos con agua y jabón, practicando el distanciamiento entre personas. Por ello recomendamos a todos los compañeros del Seguro Social que nos cuidemos”.

“Lo mismo a toda la población hondureña, que aún estando vacunados, debemos hacer como que si no estamos vacunados, debemos hacer todas la medidas de bioseguridad; no podemos permitir que ese virus siga matando”, suplicó.

Sí reconoció que, no obstante haber alta incidencia entre los trabajadores del Seguro Social, no se ha registrado ningún fallecimiento entre ellos después de haber sido vacunados. Pero como todavía se desconoce tanto del comportamiento de esta enfermedad, es que lo mejor es evitar a toda costa ser contagiado y por ende contagiar, a menudo como ha sucedido, a las personas que más queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 12 =