Preocupación en Europa por avance de hongo resistente a medicamentos

Es tan terrible, que la mitad de los pacientes fallece en un lapso de 90 días, por lo que supone una grave amenaza para la salud.

La primera infección provocada por el hongo ‘Candida auris’ se registró en Corea del Sur en 2009 y, desde entonces, los casos se han expandido a lo largo de todo el Globo.

Este hongo es muy resistente a los medicamentos y supone una gran amenaza para la salud. De hecho, según una investigación realizada los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses, casi la mitad de los pacientes fallece en 90 días.

Esto podría deberse a que, como explica la profesora Janiel Nett, más del 90% de las infecciones provocadas por el ‘Candida auris’ son resistentes a, al menos, un medicamento. Y a pesar de que está siendo sometido a diversas investigaciones, los médicos no han logrado identificar las causas de su aparición y el tratamiento.

Otro de los problemas a los que se enfrenta la comunidad médica es que este hongo también puede sobrevivir en el medio ambiente y en superficies carentes de vida. Por lo que muchos de los desinfectantes que se utilizan no resultan efectivos y su propagación se favorece.

En cuanto a los síntomas, cabe destacar que los principales son fiebre, dolor en todo el cuerpo y cansancio, malestares muy comunes en otras dolencias que dificultan el diagnóstico.

preocupación salud hongo Candida Auris


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *