Preocupación en el sector mipymes porque sea el Gobierno quien tome la decisión sobre el salario mínimo

Captura mipymes

Es Menoti Maradiaga, expresidente de la Fedecamaras, quien así lo expone. “Si en un caso toque que el Gobierno tome la decisión, decirle al señor Presidente que no politicemos esta decisión y sobre todo que nos acordemos que la empresa privada y principalmente el sector mipyme necesita recuperar empresas y necesita recuperar empleos”.

“Realmente nos viene a afectar si hay un aumento desproporcionado para el sector mipyme, principalmente porque ahorita estamos preocupados porque ahorita no hay cómo pagar el decimocuarto mes que toca en este mes de junio y prácticamente todas las empresas están viviendo del día a día con sus ventas”, dijo Maradiaga.

Desestimó que el Gobierno pudiera tomar alguna represalia dada la posición que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada tomó en un principio, posición que el presidente del Gremio, Juan Carlos Sikaffy, suavizó una vez que el presidente Hernández amenazó con revisar las transferencias por el Impuesto de los Marchamos en los contenedores.

“No esperamos que no sea así, sería un error el tomar este tipo de condicionamiento, siempre la empresa privada ha sido respetuosa de las decisiones y siempre hemos dicho cuando nos afecta algunas decisiones que se toma por parte del Gobierno”.

“Sabemos que son decisiones difíciles, pero también tenemos que estar conscientes de la realidad económica que está viviendo el país y principalmente el sector mipymes”, enfatizó Maradiaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =