Preocupación en el área rural porque los pueblos hondureños se están quedando sin jóvenes

alcalde 2 Sta


Eso producto del fenómeno de la migración, tanto la interna del campo a la ciudad, como la que lleva a millares de hondureños al extranjero.

De ahí que el Consorcio de Gobiernos Locales y Organismos de Sociedad Civil se encuentra imbuido en hacer del “Foro Internacional sobre Migración Irregular”, un propósito para generar estrategias que garanticen respuestas de enfoque local e inclusivas.

Este evento tendrá lugar el 27 y 28 de febrero en la ciudad de Santa Bárbara. El alcalde de Colinas, Amable de Jesús Hernández, reconoció que no es que el fenómeno de la migración sea algo nuevo, lo que si sorprende es la magnitud en que está sucediendo.

“Y ante eso hemos decidido junto un consorcio de organizaciones civiles, acompañados del Foro Social Mundial y de personajes como el doctor Leo Gabriel y otros que han estado abordando el tema de la migración y dándole seguimiento es te tema, pues concluimos en la importancia de realizar un foro, refrescar la experiencia que tuvieron en El Salvador”, adelantó el alcalde Hernández.

El edil relató una experiencia muy interesante obtenida con los municipios en este tema de la migración irregular en El Salvador. “Entonces los animamos, porque es necesario que los gobiernos locales abordemos este tema con toda la seriedad del caso porque es nuestra población la que está sufriendo los embates de ese riesgoso camino hacia el norte”, recordó.

De ahí que sus organizadores esperan que la mayor cantidad de alcaldes pueda participar, porque a su consideración este tema es de acción directa para los gobiernos locales, ´pues son los que están en contacto directo con sus poblaciones, no es el Gobierno central, no es Cancillería, Consideró el alcalde de Colinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − doce =