Preocupación en Cámara de Comercio de La Ceiba por crisis energética

Los directivos recuerdan que ese problema no es nuevo hace escasos años tuvieron una grave crisis energética, que por lo visto non fue atendida con la debida seriedad.

El dirigente de esta organización de empresarios, Saúl Ponce, expresó las graves pérdidas que están teniendo. “Estamos hablando que si hay cortes de 6, 8 horas que dejan pérdidas de alrededor de un 50%, por lo que estos apagones están afectando grandemente a la ciudad, lo que es lamentable porque venimos pasado esto ya desde hace 7, 8 años”.

Refirió que en tiempo cuando él fungió la presidencia, fue cuando se decretó una emergencia para obtener 20 megas. “Y qué lástima que seguimos con esta misma situación y que es el mismo gobierno el que no está programando adecuadamente para que la ciudad de La Ceiba, el litoral atlántico y también el departamento de Colón no normalicemos lo que es la energía eléctrica lo que es acá esta región”, lamentó el empresario.

El ministro de Energía, Roberto Ordóñez, dijo que a raíz del extraño incendio en las plantas generadoras de una empresa privada, es que hay cinco megas que están faltantes en el sistema y que de ahí es de donde se origina el actual problema.

“Se han tomado algunas decisiones de parte de la Junta Directiva en el sentido de poder remitir a consideración del Poder Ejecutivo un decreto que faculte el suministro de combustible, particularmente para la ENEE, en vista que hay un proceso de licitación que fue declarado fracasado”, refirió el ministro Ordóñez.

Bajo esa ley, espera acortar el tiempo no mayor a seis meses para poder realizar la licitación y dejando de forma muy clara las cantidades conforme al consumo diario que tiene la planta, concluyó.

La Ceiba crisis energética


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*