Preocupa a las autoridades de Salud que la población ‘baje la guardia’ ante el Covid

VENTA PLATANOS


Mientras mayor es el número de personas circulando, tal como lo estamos viendo, mayores son las posibilidades que más personas resulten contagiadas, expresó el sub director del Región Departamental de Salud, doctor Diógenes Chávez.

Como profesional de la medicina reconoce que la apertura económica es necesaria, sin embargo la misma no ha sido ejecutada en forma responsable, lamentó.

Ante ese negativo escenario, el profesional de la medicina lamentó que muchos ciudadanos no portan su mascarilla, pese a que en este momento Honduras no puede darse el lujo ante la pandemia, ya que países como Costa Rica y Panamá han caído en un rebrote de contagios de coronavirus.

Por la indiferencia de la gente en no tomar sus precauciones para protegerse del virus, el médico informó que está llegando más personas a los hospitales y a los triajes.

“Nosotros estamos expuestos al COVID-19, y si no se hace organizadamente la reapertura del transporte, pues, habrá contagios masivos, Eso no podemos permitirlo, hay que actuar de manera responsable”, pidió Chávez a las autoridades de Gobierno.

No obstante, Chávez dice que aún se está a tiempo y todo depende de la ciudadanía que debe entender que, las herramientas que tenemos para no contagiarnos del virus, son las medidas de bioseguridad”, enfatizó el funcionario de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 11 =