Precipitaciones leves y moderadas en varias regiones del país para este domingo

clima-de-honduras

Debido a los vientos acelerados del Este y Noreste que transportan humedad del Mar Caribe hacia el territorio nacional este domingo se estarían generando precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas en la región oriental del país.

De igual forma se prevén precipitaciones débiles aisladas en los sectores de las regiones norte, occidente y centro del territorio nacional.

El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, señala que en las demás regiones prevalecerán las condiciones secas.

El pronosticador de turno, Will Ochoa, detalló para este día un oleaje de 2 a 4 pies en el litoral Caribe, con máximos de 6 pies al norte de Islas de la Bahía.

“En el Golfo de Fonseca se estima un oleaje más normal de 1 a 3 pies”, especificó el encargado de la unidad meteorológica.

Las condiciones atmosféricas que estarán imperando es en la región insular son de 30 grados centígrados máximo y el Valle de Sula con 34.

La parte sur del país sí se prevén temperaturas de hasta 38 °C, mientras que en Tegucigalpa y sus alrededores las máximas andarían en los 29 grados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *