Precios del LPG ahora son de helio porque suben tan rápido que escapan a posibilidad de consumidores

cilindros LPG
La Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó de un nuevo y estrepitoso aumento al precio del GLP de uso doméstico a partir de hoy martes 1 de febrero.

En Tegucigalpa, el precio por cilindro de 25 libras asciende a los L.331.02, debido a un nuevo incremento de 17 lempiras con 67 centavos (L.17.67), mientras que en San Pedro Sula su valor será de L.309.87 también con un aumento similar.

Es de recordar que, con este nuevo aumento, el LPG suma 92.89 lempiras en dos alzas consecutivas en los últimos cinco días. Porque fue apenas el viernes anterior que este derivado del petróleo subió 75.22 lempiras, luego que se venciera el decreto de estabilización o congelamiento de precios.

Es así que el cilindro de gas de 25 libras pasó de un precio de 238.13 a 331.02 lempiras en los últimos cinco días en la capital y L.309.87 en San Pedro Sula.

Pero no solo es el LPG que está subiendo como loco en su precio, también las gasolinas y el Diésel, por lo que el empresario Eduardo Facussé señala que esto definitivamente vendrá a generar grave perjuicio a la economía nacional, porque generará inflación.

“El precio internacional del combustible ha subido y eso hace que las finanzas sean golpeadas y en particular al pueblo hondureño, eso genera inflación y ésta a la vez encarece los productos y genera más pobreza”, dijo el industrial.

Pero cree que pueden tomarse medidas, mismas que ya fueron anunciadas por la presidente Xiomara Castro y que la población espera con ansias, sin embargo, Facussé reconoce que el gobierno saliente dejó las finanzas golpeadas, para poder sacar adelante al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 15 =