Pollo Alas

Precio de la carne de pollo ‘vuela hacia el infinito y más allá’


Un lempira aumentó el precio de la libra de carne de pollo esta semana y a la Secretaría de Desarrollo Económico no le cada más que decir AMÉN.

Mientras que la administración de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) advirtió que el azúcar, el arroz, aceite para cocina, así como jabones también tendrán alzas.

Según explicación de la viceministra, Cinthya Arteaga, el alza se da por un tema de presión inflacionaria de los productos balanceados que afecta el costo de estos alimentos y de la temporada.

De su parte el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, dijo que este incremento fue aplicado a los consumidores hondureños desde la semana pasada, “no fue de un lempira si no que dos lempiras, ya el 4 y 5 de abril en la feria del Estadio Nacional, la libra de pollo que costaba L 24.50 pasó a L 26.50”, indicó.

En el caso de los cortes especiales, dijo el defensor de los consumidores, como la pechuga de pollo, pasó de 33 a 35 lempiras, en la feria del estadio, donde tradicionalmente los precios son más bajos que el resto de las plazas capitalinas.

El aumento de precio había sido anunciado para después de Semana Santa, pero en muchos lugares lo aplicaron antes, según la denuncia de Irías.

Deja tu comentario