Precio de la carne de pollo comienza a volar alto con nuevos incrementos

Mercados de la capital y San Pedro Sula experimentan alzas en los precios de la carne de pollo de entre 50 centavos a un lempira.

Ante esta denuncia formulada por los consumidores al verse sorprendidos por este incremento, fue consultado Adalid Irías, en su condición de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABA), quien confirmó que la situaciónincluso es peor.

“Hay empresas que ya nivelaron sus precios. La Libra de pollo de 22, pasa a 22.50 para el que lo compra allá luego para nosotros significa 23, 24 y hasta 25 lempiras, dependiendo del mercado o de quien lo compre”, narró Irías.

El incremento no ha sido único en la carne, también los menudos como la molleja que de L.20.50 pasa a L.25.00 por libra indicó Irías. “Las patas de pollo de 8, lo están comprando a 9 que a nosotros lo venden a 11 lempiras; y así toda la variedad de productos avícolas”, manifestó.

Al respecto Mario Castejón, de la oficina de Protección al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, todo esto que se está dando es pura especulación, por ello están realizando inspecciones.

“Ya tenemos aquí un listado de 10 establecimientos donde se ha manifestado que se mantiene la libra de pollo entre 23 y 24, lo mismo que ha estado los últimos meses, por lo que se descarta algún incremento”, manifestó Castejón.

Por lo que algunos sectores consideran que la información generada por la ADECABA, es la que ha  comenzado esta especulación mas bien, por lo que surge la pregunta, ¿con qué pelota están están jugando?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once + 15 =