Precio de combustibles continúan subiendo pero con menor fuerza

La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 6 al domingo 12 de mayo de 2019.

La gasolina superior recibe un incremento de 26 centavos por galón y la regular 0.79 centavos y el Diésel sube 37 centavos. A los consumidores les llama la atención que durante estos últimos incrementos, el castigo esté siendo más fuerte para el precio de la regular y lo toma como una intención de desmotivar a los compradores, ya que se ha estado recomendando mejor el uso de este combustible. ¡Quién sabe! Podría ser. La nueva estructura de precios queda dela siguiente forma.

Gasolina superior. Tegucigalpa L.101.75, en San Pedro Sula L. 99.78

Gasolina regular…Tegucigalpa L.  92.74, en San Pedro Sula L. 90.77

Diésel……………..Tegucigalpa L.  84.56, en San Pedro Sula L. 82.52

Keroseno…………Tegucigalpa L.  67.87, en San Pedro Sula L. 65.82

LPG vehicular……Tegucigalpa L.  40.92, en San Pedro Sula L. 37.66

En contra parte, el precio internacional reflejó una ligera rebaja al cierre de la presente semana, con respecto al de la semana anterior, debido a que Estados Unidos reportó reservas superiores a las esperadas.

Sin embargo esperar que efectos similares en los precios del mercado local sería muy prematuro, porque se debe esperar el comportamiento de los precios internacionales durante una semana más, no obstante comienza a asentarse una tendencia hacia la baja.

precio combustibles Honduras


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*