Precio de chuleta de cerdo importada se dispara y se escasea en el mercado nacional

Precio de chuleta de cerdo importada se dispara y se escasea en el mercado nacional


La chuleta de cerdo comienza a convertirse en otro alimento que cada día se aleja de los hondureños, por sus constantes incrementos a su precio por libra en él últimos mes.

Un vendedor mayorista de chuleta de cerdo reveló a Noticias 24/7 HN que la libra importada de esté producto paso de L. 28 a L.40 en la bolsa que trae 10 libras es decir su precio se tazaba en L.280 y subió a L.400.

Pero el problema no sólo es el alto precio que está alcanzando la chuleta importada, si no que este producto tampoco se está encontrando en el mercado nacional.

El mismo vendedor aceptó que lo que se está vendiendo ahorita es una chuleta de cerdo congelada que alcanza hasta cuatro onzas de hielo a la que denominan chuleta topogigo y que los clientes la aceptan por mantener en sus negocios y no perder a sus compradores.

También reveló que la escasez de chuleta de cerdo no sólo es Honduras si no en todo Centro America, debido a que los productores de esta carne por alguna razón no quieren impuéstate a esta zona del continente.

La proyección es que el precio por libra continúe en aumento, mientras las importaciones no se normalicen, hasta el momento ninguna autoridad, ni asociación se ha pronunciado sobre esta escasez de carne de cerdo.

Deja tu comentario