Precaución: Delincuentes tratan de vaciar cuenta bancaria de funcionario público

atraco

Se trata del doctor Mario René Pineda Valle, quien según denuncia que presentó ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el lunes anterior al tratar de realizar una transacción en línea vía Interbanca, se encontró con la sorpresa que su cuenta bancaria estaba bloqueada.

Por lo que se puso en contacto que la oficina de atención al cliente del banco emisor y allí le informaron que ese era un trámite que debía realizar en una agencia de la institución. Debido a que para ese momento era una hora inhábil, tuvo que programar la visita para el siguiente día.

blur 2
La persona que intentó vaciar la cuenta bancaria ajena utilizó un DNI y una licencia de conducir con nombre del titular de la cuenta, pero con una fotografía que no le correspondía ni a él, y tampoco es el doctor Pineda Valle.

Fue allí en donde le confirmaron que había acudido un sujeto suplantando su nombre y pretendiendo realizar importantes cambios en la información de la cuenta.

Para ello presentó una tarjeta de identidad actual, o sea la nueva y una licencia de conducir, todo con nombre del titular de la cuenta, pero con una fotografía que no le correspondía a la persona que pretendía realizar dichos cambios, pero que tampoco es del dueño legítimo de la cuenta.

Eso comenzó a despertar sospechas en el personal bancario, además que se le notó cierto nerviosismo, le manifestaron al doctor Pineda Valle en la agencia bancaria.

Por lo tanto, solo ahí hay una doble suplantación de identidad, la primera con el nombre y la segunda con la fotografía.

Con todo esto, el doctor Pineda Valle presentó lo antes posible la respectiva denuncia ante la DPI para que realice las investigaciones respectivas. A la vez se pone en sobreaviso a la ciudadanía usuaria de estos sistemas bancarios para que sean cautos, acuciosos con lo que está sucediendo en sus cuentas bancarias, porque bien podría tratarse de una red de delincuentes.

DOC 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =