Tegucigalpa- En el transcurso de este fin de semana, cinco niños fueron ingresados a la Fundación para Niños Quemados Fundaniquem debido a quemaduras por flama y escaldaduras.
Alfredo Ortiz, portavoz de Fundaniquem, detalló que los menores, provenientes de diversas zonas del país, fueron afectados por flama y escaldadura.
La escaldadura es un tipo de quemadura causada por el contacto con líquidos calientes, como agua, aceite o vapor, que provoca daños en la piel.
Ortiz explicó que el domingo por la noche, un niño de 13 años procedente de Catacamas, Olancho, llegó al centro médico con quemaduras por flama.
Ya en la madrugada del lunes, otro menor del Distrito Central fue reportado con quemaduras por escaldadura.
Estos ingresos han elevado al 100% la capacidad hospitalaria de Fundaniquem, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.
En el marco de una campaña de prevención lanzada por el Cuerpo de Bomberos, Ortiz instó a la población, sobre todo a los padres de familia, a tener el debido cuidado con sus hijos.
En ese sentido, también se instó a la población a tener precaución en sus hogares y en este inicio de las fiestas decembrinas, donde hay aumento de niños quemados por pólvora y puede poner en riesgo la integridad física de los niños.