Precandidato a alcalde del movimiento nacionalista «Juntos Podemos» en San Juan Guarita fue asesinado en su vivienda

cartagena


La noche del viernes se reportaba el asesinato de Alejandro Cartajena Villeda en el municipio de San Juan Guarita, precandidato nacionalista del movimiento "Juntos Podemos", la policía investiga como principal hipótesis el robo en la vivienda del joven politico; al respecto la Secretaría de Seguridad, ha girado un comunicado, sobre las pesquisas del caso.

La Secretaria de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la muerte del señor Alejandro Cartajena Villeda, aspirante a un cargo de elección popular del Municipio de San Juan Guarita, Lempira; a la opinión pública comunica:

 

1. Tras confirmarse la muerte del señor Alejandro Cartajena Villeda, el Director General de la Policía Nacional giró instrucciones precisas de conformar un equipo de investigadores responsables de presentar un reporte completo de hechos y posibles causas del hecho.

 

2. Según el reporte preliminar del caso, la hipótesis principal indica un posible robo en la casa de habitación de la víctima ubicada en la aldea Zazalapa contiguo a la línea divisoria entre El Salvador y Honduras; extremo que será verificado, a fin de determinar si existe participación de extranjeros en este crimen.

 

3. Los Comandantes de la zona fronteriza tienen instrucciones precisas de realizar y mantener operaciones policiales, para agilizar la identificación y captura de los autores de este hecho criminal.

 

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de salvaguardar la vida de todos los hondureños y mantener la operatividad en todo el país, enmarcando sus acciones en el respeto irrestricto de los derechos humanos.

 

El Ocotal F.M., 30 de enero, 2021

 

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.