Postulantes excluidos ya fueron notificados por lo que ahora JN pasa a elaborar listado final

Postulantes excluidos ya fueron notificados por lo que ahora JN pasa a elaborar listado final

Este miércoles 18 de enero, los integrantes de la Junta notificaron a 18 postulantes con tacha y denuncias, su eliminación del proceso.

De forma directa y presente, la Junta Nominadora (JN) notificó  a los 15 postulantes a magistrados que quedaban excluidos del proceso de selección, y que ahora se apresta a dirimir el proceso del llenado de matriz que permitirá elaborar la lista de 45 postulantes a la Corte Suprema de Justicia, que será remitida al Congreso Nacional.

Las notificaciones se realizaron en espacios de cinco minutos, con los postulantes excluidos, y luego se procederá a definir los parámetros del llenado de matriz, por parte de los sectores que conforman la JN.

Entre los aspirantes cuyas tachas y denuncias fueron declaradas con lugar y por lo quedaron eliminados del proceso FIGURAN SEIS ACTUALES MAGISTRADOS que buscaban la reelección para la nueva CSJ.

Ellos son, María Fernanda Castro, Rafael Bustillo, Edgardo Cáceres Castellanos, Edwin Ortez, Jorge Serrano y Jorge Alberto Zelaya. También, Fredys Cerrato, director del Instituto Nacional de Formación Profesional, (INFOP) y el funcionario judicial, Conan Rafael Argueta.

De esta forma, la JN se prepara para trabajar en la nómina de 45 candidatos y candidatas a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), previo a ser remitida antes del 25 de enero, fecha constitucional requerida por el Congreso Nacional.

Deja tu comentario