Postulantes a cargos de nuevos entes electorales continúan llegando al CN 

Entre ellos se cuenta el presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Ortiz.

La Secretaría del Congreso Nacional reveló, que ya hay más de 10 postulantes que han presentado su documentación, a fin de ser tomados en cuenta para proceder a las audiencias públicas y así determinar si su concurso será aceptado o no.

En atención a la convocatoria pública y con la confianza que el sistema va a funcionar tal como se ha prometido, llegaron el periodista Carlos Ortiz, titular de la APH y posteriormente el abogado Víctor Fernández.

Lo mismo hizo el también abogado Francisco Dávila Nolasco, hermano del reconocido médico y periodista Daniel Dávila Nolasco; el periodista Mario Flores, este último de reconocida afinidad con el Partido Libre.

Todos ellos llegaron con el entusiasmo que irradia la oportunidad, de formar parte de un prometido cambio en la vida institucional del país. A pesar de los ‘nubarrones’ de dudas que se han cernido sobre la prefijada “distribución política de cargos”, tanto para el Consejo Nacional Electoral (CNE), como para el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Esta martes se reunirá la Comisión Multipartidaria que es la que por el momento tiene a cargo este tema en el Congreso Nacional, para dilucidar lo concerniente a esta elección, ya que el próximo miércoles 28 de agosto vence el plazo para la recepción de documentos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + 13 =