¡Posponer la segundas dosis! de AstraZeneca produce mejores respuestas inmunitarias, según la Universidad de Oxford

astra

La investigación de la Universidad de Oxford sobre la vacuna Oxford-AstraZeneca covid-19 encontró que una brecha más larga de hasta 45 semanas entre la primera y la segunda dosis aún producía una fuerte respuesta inmune, y una tercera dosis de refuerzo puede conducir a un aumento sustancial de anticuerpos.

Los hallazgos preliminares se publicaron en una primera versión, que aún no se ha publicado ni revisado por pares.

Treinta voluntarios recibieron una segunda dosis retrasada de la vacuna Oxford-AstraZeneca hasta 45 semanas después de la primera. El Reino Unido actualmente recomienda un intervalo de 12 semanas entre las dosis de la vacuna covid-19.

En el estudio, una dosis retrasada de la vacuna contra el covid-19 se relacionó con niveles más altos de anticuerpos, lo que podría tranquilizar a las áreas que quieren retrasar las segundas dosis debido al suministro limitado.

La investigación también encontró que una tercera dosis administrada seis meses después de la segunda ofrecía un refuerzo de protección contra el covid-19. Esa respuesta inmune incluye a las variantes, aunque no está claro si serán necesarias dosis de refuerzo.

Fuente: CNN en Español 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 5 =