Triaje Redemin

Positividad por COVID comienza a serpentear en los porcentajes más bajos desde su inicio

Honduras registra esta semana una positividad de COVID-19 de cinco por ciento, la más baja desde que se decretó el ingreso del virus al país en marzo de 2020, informó este sábado el doctor Omar Videa.

“La semana anterior habíamos cerrado con una positividad del 10 por ciento, el pronóstico era que esta semana cerraríamos en 5 por ciento, esperamos que así siga esto, porque si no aparecen nuevas variantes estamos más cerca del final de la pandemia”, afirmó Videa.

Según detalló el galeno, durante el 2023, las autoridades sanitarias registraron 161 casos, de los cuales sólo 41 casos se registraron en la última semana.

Honduras contabilizó durante el 2022 un total de 82,224 casos positivos de COVID-19, los fallecidos ascienden a 619, en tanto los casos acumulados, reportados por el Observatorio de COVID de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), superan los 471,557 y los decesos en 11,109 desde marzo del 2020.

Debido al comportamiento de la pandemia de COVID-19, a consideración del médico, lo que sigue este mes es eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los lugares abiertos, no obstante, señaló que “mientras tanto, usted debe mantener las medidas de bioseguridad, como lo hemos hecho durante estas 155 semanas de pandemia que hemos tenido”, afirmó.

En su último reporte sobre el proceso de vacunación, al 16 de enero de los corrientes, la Secretaría de Salud reporta 16,166,112 dosis aplicadas a los hondureños, siendo las regiones Metropolitana del Distrito Central y la de Cortés, las que registran el mayor número de inmunizados.

 

 

Deja tu comentario