Posiblemente este miércoles comience a fluir de nuevo la legislación por el Congreso Nacional

Tal es lo que se desprende del adelanto anunciado por el Coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

Durante una conferencia de prensa que brindó este martes, se le consultó sobre el grado de avance de las negociaciones de cara a las reformas electorales.

“Estamos manteniendo un contacto con el presidente Oliva y especialmente de algunos diputados del Congreso Nacional de Libre y mañana (miércoles) posiblemente haya un anteproyecto de ley como de unos 20 artículos que se va a discutir y si se aprueba por todas las bancadas, se va a someter al Congreso para discutir las funciones de los nuevos concejales, magistrados y comisionados que están ahora en el Registro, Tribunal de Justicia y en el Consejo Nacional de Elecciones”, adelantó Zelaya.

Hizo hincapié en que “posiblemente mañana”, en una forma de pasar ahora la responsabilidad a todas y cada una de las bancadas, pues es ahí en donde se tomará la decisión si se discute o no el anteproyecto.

Si resultara aprobada, entonces se podría pasar al proceso de discusión de los 400 artículos de la Ley Electoral, que estimó podría llevar un tiempo de discusión entre cuatro a seis meses, dado su voluminoso contenido.

Criticó los señalamientos que se le formulan en cuanto a que lo que busca con la insurrección legislativa, son puestos; aseguró que a él no le interesan puestos. “Lo que nos interesa es que haya democracia en Honduras, por favor, métanse eso en la cabeza; Libre no pelea posiciones, pelea los derechos del pueblo a ser soberano”, manifestó Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *