Posible vacuna de la compañía Moderna contra el Covid-19 inicia ensayos en fase 3

3398223_0


La compañía de biotecnología Moderna inició este 27 de julio la fase 3 de ensayos clínicos en 30.000 voluntarios para probar la eficacia y seguridad de su posible vacuna contra el Covid-19, la primera de EE. UU. en pasar a esa promisoria etapa.

En Estados Unidos se da inicio a la tercera fase de ensayos de una posible vacuna en contra el Covid-19. La investigación, que es desarrollada por la compañía Moderna y dirigida por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, tiene como objetivo evaluar la efectividad y seguridad del fármaco "a gran escala", por lo que se probará en más de 30.000 voluntarios.

El estudio también busca responder si la vacuna puede prevenir la muerte causada por el nuevo coronavirus y si solo una dosis puede prevenir la enfermedad sintomática, según anuncia un comunicado de la compañía.

"Somos optimistas, cautelosamente optimistas" de que la vacuna funcionará y que "hacia el final del año" habrá datos que lo demuestren, dijo el doctor Stephen Hoge, presidente de Moderna, a un subcomité de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Este es el primer estudio cobijado por el Gobierno de Estados Unidos que logra llegar a una fase "avanzada", luego de que Washington urgiera a los investigadores a acelerar el desarrollo de fármacos que ayuden a contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus en la población.

A fecha de 26 de julio, en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, los casos de Covid-19 ascendieron a 4,18 millones con más de 146.000 muertes, de acuerdo a las cifras reportadas por la Universidad Johns Hopkins. En las últimas cuatro jornadas se han registrado récords de 1.000 fallecimientos diarios.

Fuente FRANCE 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.