Redacción. El proceso de investigación sobre el caos generado por la entrega tardía del material electoral en las elecciones internas del pasado 9 de marzo en algunos centros de votación del Distrito Central y San Pedro Sula ha arrojado un nuevo dato que podría dar un giro significativo a la investigación, añadiendo una capa de suspicacia que genera nuevas interrogantes sobre el manejo del proceso electoral.
Y es que, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) destituyera a Joel Ramos, coordinador del proyecto de transporte, tras los incidentes ocurridos el pasado domingo, cuando el retraso en la entrega de las maletas electorales generó caos en varios centros de votación, las investigaciones avanzan y con ellas nuevos indicios que vinculan a Ramos con el partido en el poder.
Esta situación sin precedentes llevó al órgano electoral a tomar medidas, señalando la falta de respuesta de Ramos en el manejo de la crisis.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es una publicación de Radio Cadena Voces (RCV), que argumenta un supuesto vínculo familiar con un precandidato del partido Libertad y Refundación (Libre).
El medio, a través de sus redes sociales, informó que Ramos aparentemente es hermano de Wilmer Ramos García, precandidato a regidor por Libre en el municipio de Gualcince, Lempira.
El ahora exjefe de transporte del CNE sería, según la información que ha trascendido, un reconocido militante de Libre en este departamento.
Este nuevo giro en la investigación abre serias dudas sobre su rol en la distribución del material electoral y las verdaderas razones detrás del caos del 9 de marzo. ¿Fue realmente una falla logística o hubo algo más? La destitución de Ramos podría ser solo el comienzo de lo que aparentemente podría ser un caso con múltiples implicaciones políticas.