Posible Golpe de Estado sale a luz en reunión entre Pdta. Xiomara, Mel y la bancada de Libre

70A9DB7B-A73D-456E-9BFD-847CE7F10BBB

De forma muy seria y sin bromas en medio de la plática, se analizo un posible golpe de estado a la Presidenta Xiomara Castro en una reunión que sostuvieron entre representantes del Poder Ejecutivo y la bancada del partido Libre.

El pasado jueves los diputados propietarios y suplentes asistieron a Casa Presidencial, donde sostuvieron una reunión con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales y la Presidenta Castro.

Según una fuente, reveló a Noticias 24/7 HN, que por primera vez miraba a un Mel Zelaya muy serio y con un lenguaje no verbal no muy común en él, es más no hizo bromas, ni comentarios fuera de lugar como es su costumbre.

89604BAC-191A-4E13-AC44-48D3F1973EE2

La reunión duró aproximadamente seis horas y la mandataria Xiomara Castro estuvo por un tiempo corto, pues se excusó ya que tenía que prepararse para su viaje al Vaticano.

El tema de la planificación del golpe de estado tomó por sorpresa a los parlamentarios, ya que para ellos todo era un rumor de redes sociales, pero que aparentemente no es así.

En la agenda entre el Ejecutivo y la bancada de Libre también se abordaron otros temas, como la falta de apoyo del Congreso Nacional a los diputados para desarrollar proyectos sociales en sus comunidades, indicó la fuente.

0747A7A1-96CE-4772-8D39-C735EB746744

En este punto se detuvieron para cuestionar, porque el presidente del Congreso, Luis Redondo no facilita los recursos para los proyectos en sus comunidades.

Por esta razón parte de la Junta Directiva se estaría reuniendo hoy domingo con Redondo para plantearle este y otros temas y así mantener la armonía entre las partes.

Después de haberle presentado sus peticiones y los temas abordados con Mel Zelaya, Redondo y el ex presidente sostendría una reunión el día lunes.

91B4B3FD-5613-4088-BDAE-AE3AAB4E0FD0

La fuente señaló que también salió a relucir que algunos ministros no reciben, ni le paran bola a los diputados y que ni siquiera las llamadas les reciben, por lo que no pueden solventar algunas necesidades de sus comunidades, ni de sus dirigentes.

Pero la agenda se extendió y fue más allá, pues abordaron el tema de la división qué hay entre los diputados propietarios y suplentes, ya que a estos últimos los tienen marginados con las ayudas y con la posibilidad de contratar correligionarios.

Finalmente le dieron luz verde los parlamentarios a Mel Zelaya para que inicie pláticas con las distintas bancadas sobre el tema de la elección de los Magistrados a la Corte Suprema de Justicia, pues si espera hasta diciembre podría ser demasiado tarde y la división sería mayor por la falta de consensos dentro del Legislativo que no ha logrado Luis Redondo, resaltó la fuente a Noticias 24/7 HN.

46A3A9B7-C472-4211-8E3B-0399DB9A4C0B

Un comentario en «Posible Golpe de Estado sale a luz en reunión entre Pdta. Xiomara, Mel y la bancada de Libre»

  1. Tienen un golpe de estado en la nuca y la presidenta se retira temprano para alistarse para viajar al Vaticano… Ahí se nota cuales son sus verdaderos intereses y seguramente va con su hijo que parece que padece de mamitis…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *