Portugal-Suiza, un duelo atractivo buscando el último invitado a cuartos

Portugal Suiza, un duelo atractivo buscando el último invitado a cuartos

Portugal vs. Suiza es un duelo atractivo de la jornada mundialista. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Lusail este martes a la 1.00 pm, hora de Honduras en búsqueda del último invitado a cuartos de final del Mundial de Qatar.

Con Cristiano Ronaldo en el ataque, la selección de Portugal se medirá con Suiza, en una dura prueba de su lucha por llegar a cuartos de final del Mundial para seguir soñando con el título.

Portugal ganó dos de sus tres partidos en la fase de grupos y le fue suficiente para finalizar en el primer lugar, lo que le da la posibilidad de enfrentar a Suiza, país que en la previa aparece con menos chances que el equipo liderado por Cristiano Ronaldo. 

Es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en una Copa del Mundo, pero en el historial general los números son negativos para los lusos. De 25 encuentros, Portugal ganó 9, Suiza 11 y empataron en 5 ocasiones.

Pese a contar con un plantel con jugadores en los mejores equipos del mundo, Portugal no llega a ser un equipo sólido, aunque ha demostrado tener mucha velocidad por los costados y sorpresa en ofensiva.

No se esperan cambios considerables en el once luso, y tampoco en el sueco. Uno de los cambios sería en la defensa, con el ingreso de Diogo Dalot como lateral derecho, lo que dejaría a Joao Cancelo como lateral por izquierda.

En Suiza todavía hay dudas sobre el retorno del arquero Yann Sommer, quien se resfrió hace unos días, lo que evitó que esté presente en el duelo ante Serbia, donde los suizos vencieron 3-2 y lograron su clasificación.

 

Deja tu comentario