Portugal golea a Nigeria

Portugal golea a Nigeria

Fernando Santos ha podido dejar algunas pistas de sus intenciones para con su selección de cara a sus partidos del Mundial, que arrancará para los lusos el 24 de noviembre ante Ghana en Doha. En su última cita de preparación, ante la selección que a punto estuvo de apear a los ghaneses en el play-off, Nigeria, han goleado 4-0 en el estadio José Alvalade de Lisboa en un partido que han controlado con mucha comodidad. Bruno Fernandes desniveló el encuentro con dos goles en el primer periodo, uno de penalti.

Tras la reanudación, Portugal retiró a parte de sus piezas importantes y bajó el ritmo, limitándose a frenar a Nigeria con el control del balón. No había sacado José Peseiro su once mas competitivo, dejando a jugadores como Samu Chukwueze o Frank Onyeka en el banquillo. Victor Oshimen ni siquiera estuvo en el banquillo, causando baja por lesión. Sin embargo, un penalti absurdo de Diogo Dalot en el 79 pudo meter en el partido a Nigeria. Lo falló Emmanuel Dennis, que se encontró con Rui Patricio y el poste. Era la última oportunidad de los de José Peseiro para meterse en el partido. El equipo se vino abajo y Portugal cerró el encuentro con dos goles seguidos, obra del debutante Gonçalo Ramos y de Joao Mario. Buen partido de Joao Félix, favorecido por una medular nigeriana que le dio mucha libertad de movimientos.

Las pistas de Fernando Santos

Lo primero es empezar por la portería y la capitanía. Ante la ausencia por enfermedad de Cristiano Ronaldo, el capitán oficial, el brazalete se le ha cedido a Rui Patricio, que ha cuajado un buen partido, salvando a su equipo cuando la situación lo ha requerido. Se especulaba con que podría ser Diogo Costa el titular, pero parece que la portería seguirá siendo del veterano guardameta. Atrás hay que destacar el gran partido del jovencísimo Antonio Silva, que seguramente formará pareja con Rúben Días.

El buen nivel de los laterales, Diogo Dalot (pese al error en el penalti) y Nuno Mendes dejan la incógnita de si Santos dejará en el banquillo a todo un Joao CanceloSorprende la falta de minutos hoy tanto para él como para Rafael Leâo y Joao Palhinha. Entraron desde el banquillo Vitinha, Pepe, Raphael Guerreiro, Joao Mario, Gonçalo Ramos y Ricardo Horta. Que cada cual saque sus conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *