Portavoz oficial de Gobierno en el tema de coronavirus es la primera baja desde que inició la crisis

araujo

La doctora Roxana Araujo se convirtió en la primer baja del equipo de trabajo gubernamental, al ser cesanteada de su cargo como portavoz oficial para el tema de Covid-19, lugar que llega a ocupar el doctor Francis Contreras, que de hecho es quien ha estado apareciendo de forma pública durante los últimos días.

Al parecer la escasa colaboración con que contó para poder realizar su labor de mejor manera fue uno de los motivos que dieron paso a otros inconvenientes. En entrevista que brindo al telenoticiero Hoy Mismo, le manifestó al periodista Edgardo Melgar que ella se había convertido “en una portavoz sin voz y sin datos”.

“Porque el problema también es con el flujo de información, hay una Unidad de Vigilancia de la Salud dentro de la Secretaría que debe mantener información fluida, peor para mi fue difícil muchas veces”, sin embargo en su opinión, no es que le ocultaran la misma, sino que falta de fluidez, a pesar de todas las decisiones tomadas por el Gobierno, mismas que consideró como acertadas.

Como ejemplo de ello citó el caso del fallecimiento de un ciudadano en el Hospital Atlántida, del cual se rumoreaba que había sido por Covid, pero que hoy se aclaró que no fue por eso; sin embargo la doctora Araujo confirmó que ella estuvo tratando de contactar ‘a mundo y raimundo’ en un esfuerzo por obtener información, nadie se la pudo dar.

También, le resultó difícil desconocer que sí tuvo un impasse con el ahora portavoz oficial para el tema de Covid. “No, no… no sabría que… ¡no! Yo creo que son las cosas que suceden en cualquier trabajo, talvez un mal entendido de parte de él, o algo, pero no pasó a más”, aseguró.

Sin embargo lo cierto que hoy ella está fuera del equipo, en un cargo que por cierto lo ocupaba “ad-honorem”, según lo manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =