Porque pobladores de Los Cármenes no permiten ingreso de personal EEH promediará consumo

postería 1


Empresa Energía Honduras S.A. de C.V. (EEH) informa a la población en general y en particular a los clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) de la ciudad de San Pedro Sula conectados al circuito BER-L205 lo siguiente:

1.Con relación a la sobrecarga del circuito BER-L205 la cual sobrepasa en horas de máxima demanda la capacidad nominal de los conductores, ha sido necesario realizar alivios de carga programados por la ENEE y el Operador del Sistema(ODS) con el propósito de evitar rupturas en los conductores y apertura del circuito completo con afectaciones del servicio a la subestación de Bermejo.

2.Desde el 2017 al 2019 EEH ha realizado traspasos de carga para solventar el problema a los clientes de las 55 colonias que se encuentran en esta zona. No obstante, debido al continuo crecimiento y demanda energética que presenta este circuito, ENEE desarrollará las ampliaciones de la red de distribución construyendo nuevo circuito con una longitud de 1,799 metros que saldrá de la subestación Circunvalación para quitarle 5.0 megavatios de carga al circuito BER-L205 y traspasarlosalcircuitoL246, liberando carga y de esta forma solucionar las interrupciones del servicio. Este proyecto se ejecutará en un tiempo estimado de tres meses.

3.EEH comprometido en aportar soluciones a esta problemática el pasado 6 de julio en reunión sostenida entre EEH -ENEE, facilito el estudio realizado en cuanto a la adecuación de los traspasos de carga y se acordó desarrollarla en conjunto (EEH Distribución, ENEE Distribución y ENEE Transmisión) con el aporte por parte de EEH de algunos materiales y adicionalmente mano de obra calificada.

4.El pasado martes 11 de agosto, la EEH dio inició a los trabajos en la zona para el tendido y flechado de cable en su primera etapa.

5.Reiteramosa la población que EEH es responsable de la operación y mantenimiento de la red de distribución, la ampliación y nuevos proyectos de la red de distribución siguen siendo ejecutados por la ENEE.

6.Los hechos de vandalismo en contra de los equipos de medida de la ENEE y las restricciones impuestas por la comunidad para el ingreso del personal operativo a la zona impiden la toma de lectura por tanto la facturación se hará por promedio por patrón de consumo Reglamento de Servicio Eléctrico de Distribución(RSED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.