Porque no eran de él “Mel” Zelaya dice que no reclamó dólares encontrado en su maletín

Porque no eran de él “Mel” Zelaya dice que no reclamó dólares encontrado en su maletín
Es lo que respondió al momento de ser consultado, sobre el destino del dinero decomisado el 27 de noviembre, cuando el exmandatario se disponía a salir del país por el aeropuerto de Toncontín.

“Pregúntenle a las autoridades, ellos son los encargados, eso no es mío, entonces no tengo por qué reclamarlo”, respondió al momento de ser consultado.

Se trata de 18 mil dólares que el también coordinador general de Libre, argumentó en su momento que alguien le había introducido el dinero en su maletín. Las leyes hondureñas prohíben salir del país con más de 10 mil dólares si no son declarados.

De momento hay otro caso que tiene más ocupado a Zelaya, que ese suceso de noviembre. Y es la situación del comisionado de Libre ante el Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera y las correspondientes secuelas.

Como recordarán, esta semana trascendieron grabaciones de una comunicación interna entre dirigentes de Libre, en torno a una coordinación de algo que no define la grabación y el «tranquilizar a alguna gente».

Al consultarle sobre el futuro del comisionado Rivera, respondió que existe una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.

En Libre se espera con ansias la reunión del Tribunal de Honor, programada para este lunes 11 de enero, en donde se analizarán los hechos, como también las medidas a tomar.

Por cierto que ese mismo día de la difusión de esos audios, trascendieron otras grabaciones que tenían que ver la inscripción de candidatos a diputados de ese mismo partido, pero por el departamento de Colón, en donde hubo reclamos por la exigencia de dinero de por medio, se desconoce si el Tribunal de Honor también ventilará ese otro tema.

La verdad es que ‘negociaciones’ como estas han sido la práctica común en la política vernácula, porque incluso se ha llegado a la barbaridad de descalfar del sueldo a los empleados públicos como aportaciones ‘voluntarias’ al partido de turno.

Lo que choca con estos casos recientes en Libre, es que es el partido que ha tenido como bandera la lucha contra las prácticas veteranas de corrupción en los políticos y las grabaciones indican que Libre también sufre del mismo VIRUS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + diecinueve =