Porque le ganaron un litigio maquiladora prefiere cerrar dicen empleados

manufactura redemin


Una empresa maquiladora en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés anunció su cierre para el mes de diciembre, dejando como resultado al menos dos mil empleados directos sin trabajo.

A pesar que el argumento expuesto por la empresa maquiladora es la recesión que afecta a Estados Unidos, ellos no comparten dicho criterio, debido a un antecedente de litigio laboral que ya sostuvo el sindicato con la empresa.

“Sí es lamentable porque el 29 de agosto de 2029 nos anunciaron cierre y que tenemos trabajo hasta el 15 de diciembre y estamos muy preocupados porque nos están atropellando, están destruyendo nuestras organizaciones sindicales, solo por defender nuestros derechos nos están cerrando la empresa en la que laboramos”, dijo un obrero de la maquila Manufacturas Villanueva.

“Nosotros le ganamos a la empresa un emplazamiento que salió a favor de nosotros de una cifra grande que le ganamos a través de la Secretaría de Trabajo, salió esa resolución y es por eso que nosotros consideramos que en este momento, por ese fallo es que nos está cerrando manufacturas Villanueva”, declaró.

Cierto o no, la realidad es única y según parece inevitable, pues se trata de una decisión tomada por la administración empresarial.

Este nuevo cierre enciende las alarmas en todos los sectores, porque se trataría de la tercera empresa que anuncia una decisión similar, lo que obviamente vendrá a acentuar aún más la crisis económica que afecta al país.

Un comentario en «Porque le ganaron un litigio maquiladora prefiere cerrar dicen empleados»

  1. Excelente quedense sin chamba por pndjos, mataron la gallina de los huevos de oro.
    Ahora a buscar chamba a otro lado tarados sindicalistas
    O armen sun propia empresa a ver si usted cumplen lo que pedian que les cumplieran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *