Porque la pandemia todavía no termina: “Nada de bajarse la mascarilla aún”

MASCARILLAS REDEMIN


Es lo que recomienda la epidemióloga y exministra de Salud, Roxana Araujo.

Al ser consultada sobre la positividad que arrojan los distintos triajes en el país, Araujo afirmó que Honduras en la actualidad afronta una nueva oleada de la pandemia por COVID 19 y, por lo tanto, “no es momento para quitarse la mascarilla, porque la pandemia no termina”.

“Realmente son alarmantes las cifras de COVID. La pandemia no ha terminado”, dijo Araujo referencia al incremento de casos por COVID 19 en el país, y en especial en los departamentos de Cortés y Francisco Morazán.

“No es tiempo de quitarse la mascarilla”, comentó. Ella considera que son muchos los casos por COVID en los distintos hospitales del país.

“La cifra de cómo estamos cerrando el año, nos está dando la razón. En el Instituto Hondureño de Seguridad Social, la positividad por casos de COVID sobrepasa el 60 %, según autoridades, mientras que en los triajes de Tegucigalpa y Comayagüela sobrepasa el 70%”, dijo alarmada la especialista en vigilancia de la salud.

Araujo adelantó que las fiestas de Navidad y Año nuevo, se convierten en espacios especiales para que se propaguen las enfermedades por resfríos, gripe y COVID-19.

Remarcó que incluso los esquemas de vacunación emprendidos en el país, no surtieron los efectos que se esperaban, en parte porque hay un segmento poblacional que no confía en las vacunas; y ese es otro de los problemas que genera la proliferación de casos en el país.

Deja tu comentario