Porque es posible que “Tony” nunca salga de prisión defensa solicita la pena mínima de 40 años de cárcel

hmdz


Así lo hizo trascender el sitio en internet, Pro Honduras Network, al recordar a la vez, que hace unos días fiscales estadounidenses pidieron a un juez federal de Nueva York que sentencie a cadena perpetua a Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente de Honduras, que hace un año y medio fue hallado culpable de ayudar a traficar 185 toneladas de drogas a Estados Unidos.

«Defensa de Tony Hernández solicita la sentencia mínima obligatoria de 40 años de cárcel, señalando que es posible que Hernández Alvarado nunca salga de prisión y se dirigen al juez pidiendo que ejerza el mayor grado de misericordia e indulgencia al condenar a Tony», publica este medio hoy en Estados Unidos.

El portal de noticias agrega que familiares del excongresista habrían enviado cartas, afirmando que Hernández es inocente.

«Tony continúa declarándose inocente, familiares de Hernández también han enviado cartas pidiendo clemencia y afirmando que Tony es inocente y que lo sucedido durante su juicio es injusto y alejado de la verdad. Más información dentro de poco», cita un tweet.

Cabe señalar que los fiscales piden al juez que además de enviar a prisión de por vida a Tony Hernández, se le decomisen 138,5 millones de dólares y se le imponga una multa de 10 millones de dólares.

El juez Kevin Castell, del distrito sur de Nueva York debe anunciar la sentencia el próximo martes 30 de marzo, después de una secuencia de aplazamientos que se han prolongado por más de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 7 =