PORQUE ES JUSTO: Migrantes extranjeros varados en El Paraíso necesitan alimentos, atención médica y techo

Por esta razón la procuradora de derechos humanos, Itsmania Platero aboga por el respeto de los derechos humano a estos ciudadanos, un total de 1,600 entre ellos 160 menores de edad.

Por lo que solicitó a las instituciones correspondientes velar por los derechos de estos migrantes. “Hay que aclarar que la población extranjera ya no está agarrando la zona Sur de Honduras para cruzar el territorio hondureño y llegar a los Estados Unidos. sino que ha tomado la zona del oriente, en donde se han estacionado porque la policía no los deja pasar”, expresó Platero.

Confirmó que “en promedio hay 1,600 migrantes, pero según fuentes de la policía son más los que podrían estar dispersos en ese lugar ocupando hoteles, moteles pequeños, casas de habitación y la población está alarmada porque hay unos que no pueden pagar y están a la intemperie, particularmente 160 niños que estarían viviendo una etapa de abuso, falta de comida y falta de atención”.

La petición la dirigió al Instituto Nacional de Migración de Honduras, a Cancillería, Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), para que le den a estos menores todos los derechos que contempla la ley, así como nosotros solicitamos a México y Estados Unidos el derecho por los niños y por cualquier migrante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *