Porque gobierno ‘dejó pasar el bus’ que conducía a solución del problema transportistas paralizan labores

Como sector lo que piden es que se les dé tiempo para poder saldar sus deudas, brindándoles bajos interés con periodos más largos, también exigen el pago del bono de reactivación.

La dirigencia del transporte interurbano, urbano y taxi, tomaron la decisión de ir a asambleas informativas, por el incumplimiento a los acuerdos logrados con el gobierno a través del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La presidente del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbano de Honduras (Cotransiuh), Karina Carías, informó que a partir de este día inician las asambleas, ya que se venció el plazo establecido para que les cumplieran con sus peticiones.

“Ya se vencieron los nueve días de plazo que se le dio el Gobierno, y ellos no cumplieron con lo acordado, asimismo el IHTT nos está orillando a revisar las tarifas, pero lo que menos queremos nosotros es golpear más el bolsillo del pueblo hondureño que tanto a sufrido en este momento”, manifestó.

Además, la representante expresó que han solicitado la vacunación de todo el pueblo, no solamente para los transportistas, ya que el miedo por no estar inmunizado hace que la población no utilice los servicios de transporte.

“La gente tiene miedo de salir y por ejemplo la circulación por dígitos que se está dando en Olancho hace que haya más perdidas en el sector transporte porque aún estamos operando con el 50% de los pasajeros”, indicó.

Carías indicó que como rubro dejan más de 1,700 millones de lempiras en consumo de combustibles, y por eso están pidiendo el cumplimiento de los acuerdos ya establecidos mediante un Acuerdo Presidencial en Consejo de Ministros (PCM).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *