Porque el COVID aún está allí diputada Figueroa en contra de suspensión del uso obligatorio de la mascarilla

Porque el COVID aún está allí diputada Figueroa en contra de suspensión del uso obligatorio de la mascarilla


Esto es lo que al respecto expresó la diputada del Partido Salvador de Honduras, Suyapa Figueroa, ante la ya aprobada eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el territorio hondureño, aunque dicha decisión parlamentaria todavía no goza de su respectiva publicación en el diario oficial, La Gaceta, y así ser considera ley.

“En un país donde no está garantizada la atención médica a la población, sin hacer sin haber tenido las previsiones necesarias, sin tener todas las condiciones para atender la posibilidad de un incremento de casos de COVID -19, es una situación temeraria”, consideró la diputada y además, es especialista en Ciencias Médicas.

Con respecto a la no publicación oficial, la doctora Figueroa manifestó su reconocimiento que hay algunas leyes que obtienen por si mismas su respectiva prioridad y que de repente, esta no la tiene.

“Consideramos nosotros que siempre hay algunas prioridades para la publicación en el diario oficial y probablemente esta no se a su prioridad publicarlo, pero mientras no se publique el uso de la mascarilla sigue siendo de carácter obligatorio”, enfatizó.

El retrasar la aplicación del decreto, dijo que podría ser una muestra que cabe la probabilidad de que entre las autoridades de Salud hay conciencia que no hay la capacidad necesaria de dar respuesta en caso de producirse un rebrote de la enfermedad.

Deja tu comentario