Porque cumplieron tres meses de pacto incumplido transportistas dan plazo de 72 horas al gobierno

Fue el 9 de septiembre que los transportistas firmaron un pacto junto al gobierno, en donde éste se comprometía en una serie de puntos a consecuencias de las restricciones por la emergencia del Covid.

Por lo que este domingo manifestaron que si el Gobierno de Honduras no les resuelve en ese plazo, tomarán acciones de presión a nivel nacional.

Edman Tinoco, dirigente del transporte en Siguatepeque, manifestó que ellos no pueden seguir en una campaña de mentiras. Rememoró que el 9 de septiembre ellos firmaron un documento con el Gobierno, pero que hasta la fecha no han visto que se cumpla las peticiones de ellos.

«Lo que pedimos es justo. Realmente somos aportantes a la economía, lo que pedimos es que se nos flexibilicen los créditos en los bancos. No podemos pagar, venimos de una inactividad de ocho meses», comentó.

De igual forma, dijo que ellos no pueden cumplir con la matrícula vehicular. Expuso que hay compañeros de ellos que andan pagando hasta 45 mil lempiras de matrícula.

También, se refirió al bono que se les prometió de 4,000 lempiras, para los empleados del transporte y recordó que «se la han visto de a palitos».

Añadió que las tormentas Eta e Iota fueron una lápida, pues hay transportistas del Valle de Sula que fueron damnificados. «Hay empresarios que perdieron sus unidades en las hienas», comentó.

Dijo que el Gobierno se tenía que poner la mano en la conciencia porque «no andamos pidiendo que nos regalen. No estamos pidiendo que nos den un tipo de regalías, sino, que se flexibilicen los préstamos”.

Entre las medidas que anuncian figura la obstaculización de pasos carreteros, porque aseguraron, es  la única forma que el gobierno les pun escuchar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *